Políticas de Garantía

Maxwest ofrece al cliente una garantía limitada para todos los productos, la cual cubre defectos de fabricación durante el período de UN (1) AÑO para teléfonos celulares y tabletas y seis (6) meses para sus accesorios desde la fecha original de compra por parte del cliente.

Durante el período de garantía y bajo su entera decisión, Maxwest podrá reparar el producto en reclamo, o reemplazar dicho producto por uno nuevo, de igual o similar valor. Las partes y/o los productos que apliquen para el reclamo de la garantía y que se reemplacen pasan a ser propiedad de Maxwest.

La presentación de la prueba de compra es un requisito obligatorio para solicitar la cobertura de garantía limitada. Se refiere como prueba de compra aquellas facturas, boletas, adjunto a recibos o comprobantes de pago, donde indique la fecha, el número de serie o IMEI según corresponda, adjunto a la transacción de pago y documentos emitidos por sus Distribuidores autorizados. El cliente deberá presentar el teléfono o tableta, adjunto la prueba de compra (con factura original a nombre de quien hace el reclamo), y el Certificado de Garantía Limitada incluido con el equipo en el momento de compra, con todos los empaques, sellos y accesorios intactos.

Las obligaciones de Maxwest y sus soluciones son única y exclusivamente como se redactan en este documento. Las obligaciones de Maxwest están basadas en el Certificado de Garantía Limitada, en toda acción que cumpla con los términos y condiciones aquí mencionadas. Esta obligación nunca excederá el valor de la unidad individual cuyo daño o defecto sea la base del reclamo.

Descripción de la garantía:

1 – La garantía no cubre pérdida de datos de las unidades de almacenamiento, Maxwest no se hace responsable por la pérdida de información de cualquier producto entregado para la revisión o reparación autorizada. Se recomienda realizar copias de seguridad de información periódicamente. Maxwest no asume ninguna responsabilidad por softwares instalados posteriormente por el usuario y/o que no sean parte del paquete original de dicha venta.

2 – La garantía no cubre pérdida de datos, o daños de cualquier tipo a nivel de software ni hardware, ya sea por virus, software, manipulación, del usuario, cliente u operador. La garantía no cubre el daño o mal funcionamiento por el uso del aparato en redes no autorizadas por el operador. La garantía no cubre las incompatibilidades que pudieran existir entre las distintas partes de un determinado equipo que no sea ensamblado por Maxwest, ni los daños y/o defectos causados por el uso de accesorios o dispositivos en el equipo que no sean originales de fábrica (audífonos, teclados, cargador, batería, y cualquier otro accesorio o dispositivo que haya sido utilizado con el aparato).

3 – Los defectos de funcionamiento de fábrica en cualquiera de las piezas, (siempre y cuando se cumplan todos los procedimientos de garantía mencionados en este documento), y previa autorización, chequeo o revisión técnica autorizada por escrito de Maxwest, conllevan la reposición del aparato en reclamo de garantía. La reposición queda sujeta a las disposiciones del fabricante y del stock disponible, y/o al tiempo que requiera la importación de la misma.

4 – La garantía no cubre fallas por mal manejo del usuario o por el uso inadecuado del aparato, o de cualquiera de sus piezas. Queda anulada la cobertura de garantía por los daños o desperfectos causados en casos de accidentes naturales o por parte de terceros agentes externos. La garantía no cubre daños causados por caídas, o mal uso del equipo con ventilación insuficiente. Tampoco cubre daños causados por la falta de una adecuada instalación eléctrica, estabilizadores y/o UPS. Las fuertes descargas eléctricas o fallas en corriente eléctrica regulada anulan la cobertura de la garantía. Las recomendaciones de manejo están especificadas en el manual de usuario.

5 – La ruptura, desgaste, ilegibilidad y/o ausencia de alguno de los sellos de seguridad, del fabricante o de identificación del producto hará que se pierda todo derecho a reclamo de garantía. Verifique la existencia y buen estado de dichos sellos al momento del recibo del (los) producto(s) en reclamo. La garantía queda anulada inmediatamente si el producto ha sido intervenido, ajustado o alterado por personas o empresas no autorizadas por Maxwest, o si la ranura del SIM se manipuló incorrectamente hasta ser dañado o afectar su funcionamiento.

6 – La garantía queda sin efecto ante alteraciones y/o desgaste en cualquiera de sus piezas, en los sellos de garantía o de identificación o de las notas impresas por la fábrica, perdiendo todo derecho a reclamo.

7 – La garantía corre desde el momento de la entrega del producto en Almacén Maxwest, al igual que el cuidado, trato y su manipulación en el tránsito quedan en entera responsabilidad del Cliente. La garantía no cubre daños causados al (los) equipo(s) en envío o transporte de la mercancía ni cubre los daños ocasionados en bodega.

8 – La garantía Maxwest no cubre la pérdida de ganancias, daño a los ingresos, pérdida de utilidades actuales o futuras.

9 – Las garantías no son transferibles en ningún caso. Sólo podrá exigirla y aplicar el cliente a nombre de quién fue emitida la Nota (ya sea persona o empresa), al igual que cualquier reclamo o consulta posterior, si hubiere, con respecto al producto de dicha Nota.

10 – Cualquier daño físico en el producto hará que éste automáticamente quede sin garantía. La garantía no aplica en daños causados por factores externos, como agentes exteriores (incendios, humedad, polvo, tierra, oxido y demás factores que alteren su funcionamiento o apariencia), ni agentes climáticos (inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos y demás factores propios de la naturaleza). La garantía no cubre daños estéticos causados por desgaste natural, exposición al sol u otros factores inducidos por el Cliente.

11 – Queda revocada la cobertura de garantía de cualquier equipo o parte que sea sometido a revisión técnica, cambio de partes o modificación de cualquier tipo no autorizada por Maxwest.

12 – Salvo por lo expresamente señalado por esta garantía, no se aceptarán por ninguna razón productos que no cumplan con los puntos especificados en la presente, por lo que Maxwest queda libre de toda responsabilidad en caso de incumplimiento.

13- Cualquier cambio en las políticas o procedimientos aquí explicados, se dará a conocer debidamente a los Clientes registrados, así como la modificación y/o adición de algún CSA (Centro de Servicios Autorizados).